¿Quien soy?

Mi foto
¿Quien soy? Lo primero, una PERSONA FELIZ. En una época en la que decir esto está mal visto, yo quiero demostrar que se puede conseguir. Y además, soy una persona en constante evolución. Tras más de 15 años en el mundo financiero, he descubierto mi verdadera pasión, el COACHING! Es mucho más que una profesión, es una FORMA DE VIDA. Te invito a descubrir a través del blog cuales son las bondades del Coaching y en que te puede ayudar. A mí me ha cambiado la vida. ¿Quieres tú cambiar la tuya?

sábado, 1 de marzo de 2014

LO QUE CREES, CREAS

¿Nos sumergimos un poquito más en las aguas heladas que rodean nuestro Iceberg? Vaya módulo el que viví el pasado fin de semana (21-22 de febrero). CREENCIAS Y VALORES. ¡Con mucha ilusión y ganas, por fin tenía una clase con Valeria Aragón! Parece que siempre digo lo mismo, que son grandes profesionales y excelentes comunicadores. Bien, pues es que cada fin de semana se superan. Una persona muy joven, con unos conocimientos muy fundamentados, con una ilusión contagiosa y  una pasión desbordante. Y lo mejor: la tremenda humildad que emana. Se vació. Era un tema muy profundo, donde el grupo estaba muy bajo de energía por la gran complejidad y el gran autoconocimiento que exigía. Pero Valeria supo mantener un nivel de energía alto a pesar de tener que dar un 150%. Gracias Valeria.

Os dejo un par de fotos con las cosas principales que aprendimos. Si queréis ampliar alguna afirmación, estaré encantado (teléfono, mail o comentario).


Frases sobre las creencias y valores. Verdades absolutas para la persona que las tiene. No son ni buenas ni malas. Ni verdaderas ni falsas. Son potenciadoras o limitadoras. Si nos acercan a nuestros objetivos porque nos invitan a la acción, perfecto. Si nos limitan hacia aquello que queremos conseguir debemos cambiarlas, de otra forma siempre nos boicotearan en nuestro camino.



Bien, y ahora os cuento que aprendí en ese fín de semana. En primer lugar, a nivel personal me dí cuenta de que estaba cambiando mucho. Que estoy en el buen camino y, los que me conocéis creo que me daréis la razón, que estoy despertando de un largo letargo. PERO QUE NO ERA SUFICIENTE!. Estaba cambiando los comportamientos, pero no había bajado al nivel de las creencias.  En la pirámide de los niveles congnitivos (entorno, comportamiento, capacidades, creencias, valores, identidad y transpersonal -  propósito), me he quedado en la superficie. En lo que todos ven. Pero es necesario sumergirse y trabajar desde los valores y las creencias. ¿Que consigues? que trabajando las creencias limitantes, que no están alineadas con los valores, puedo lograr cambios más duraderos y consistentes en la superficie: el comportamiento y el entorno. Así que, ¡¡¡a por ello!!!

En segundo lugar, y muy relacionado con lo primero, que en una sesión de coaching, debemos profundizar y alumbrar con nuestra linterna en esas creencias y valores que limitan a nuestro Coachee (ya sabéis que el nombre con el que llamamos a nuestro cliente) en la consecución de su meta. Que una vez identificada, hay que identificar cual es la intención positiva de ella y posteriormente cambiarla por otra creencia que tenga la misma intención positiva.  (p.ej: creencia limitante si mi objetivo es aprender a montar en bicicleta es pensar que si monto en bicicleta voy a tener un accidente. La intención positiva es protegerme. Bien,  cambiemos la creencia por otra que me proteja pero que me acerque hacia mi objetivo. P.ej: puedo montar en bicicleta con protecciones y casco y así, si me caigo, no me haré daño)

Bueno, pues como siempre, os propongo trabajar un poquito. Pensad una creencia que os esté limitando y no os permita id a por vuestro sueño, a por vuestra meta. ¿Queréis que la trabajemos?

Os dejo un vídeo corto. ¡Que nos ayude a reflexionar! Cambiando nuestras creencias limitantes estaremos más cerca de lo que queremos conseguir. Merece la pena. Porque como Henry Ford dijo: "tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes razón"



¡LO QUE CREES, CREA!

Un abrazo enorme a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario