¿Quien soy?

Mi foto
¿Quien soy? Lo primero, una PERSONA FELIZ. En una época en la que decir esto está mal visto, yo quiero demostrar que se puede conseguir. Y además, soy una persona en constante evolución. Tras más de 15 años en el mundo financiero, he descubierto mi verdadera pasión, el COACHING! Es mucho más que una profesión, es una FORMA DE VIDA. Te invito a descubrir a través del blog cuales son las bondades del Coaching y en que te puede ayudar. A mí me ha cambiado la vida. ¿Quieres tú cambiar la tuya?

martes, 25 de marzo de 2014

¿Quién soy?

En primer lugar, quería contaros por qué he tardado tanto desde mi última entrada. El motivo no es otro que no estaba preparado para escribir sobre lo que vimos en el módulo sobre Identidad. Tanto el módulo de creencias y valores como éste último, han supuesto un gran aprendizaje y un gran autodescubrimiento.
Y hasta no estar más preparado no he querido escribir nada. Me parecía una cuestión de coherencia.

Bien, el título de la entrada resume un punto y aparte en un proceso de autoconocimiento que termina en lo más profundo de nuestro ser: la identidad y lo transpersonal. Cogiendo los niveles neurológicos de Robert Dilts, estaría hablando de bajar a lo más bajo del iceberg.


Durante las entradas anteriores, hemos visto temas de actitudes, de capacidades, de creencias y por último de valores. Pero todavía podemos ir más abajo. ¿Quién soy? Soy todos esos comportamientos, esos conocimientos, esas creencias, esos valores o ¿soy algo más?



¿Os cuento un cuento?

"Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar unas gaseosas. Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 EUR y le dijo: ¿Quieres este billete?Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son 50 EUR, ¿quién no los querría?Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también? Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 EUR. Claro que lo cogeré si me lo das.Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo? Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 50 EUR, y mientras no lo rompas, conserva su valor...Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o te pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido."

¿Qué os sugiere este cuento? Estaría encantado de que lo compartierais conmigo. Para mi supone quitarme muchas etiquetas. Desde pequeño les decimos a los niños: eres malo!; eres un gandul!; eres un tormento!; Eres, eres, eres,....¿Es o tiene un comportamiento? Y eso nos sigue pasando de mayores: eres un pasota, eres un desordenado, eres un dejado.... y eso desde fuera. Pero y lo que nos decimos nosotros: soy desastre, soy gordo, soy feo, .... 

Lo que somos es mucho más que eso. Es lo que una vez quitados los comportamientos, los valores, las creencias, ... queda de nosotros y que está conectado con lo transpersonal que sería nuestra esencia. Sé que puede sonar muy espiritual, pero es eso mismo. Nuestra parte espiritual. En todas las religiones se habla de lo espiritual. Me da igual de qué religión hablemos, pero hay algo que nos conecta con algún ser o ente superior. 

Una vez que somos capaces de reconocer quienes somos de verdad, podremos alinear nuestros valores, nuestras creencias (y hacerlas potenciadoras), nuestras capacidades, nuestros sentimientos, nuestro comportamiento y nuestro entorno para poder vivir una vida de felicidad y de madurez.  

Y eso es un proceso de Coaching. Un proceso donde vamos desde el comportamiento hasta la identidad, para descubrir quienes somos y desde ahí, podemos volver a vivir la vida de acuerdo a quien somos, con las creencias que nos potencien en vez de que nos limiten, utilizar todos los recursos de los que disponemos, haciendo lo necesario para vivir así y creando nuestro entorno.

Por último, os dejo con un vídeo. Resume perfectamente esto. "Nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para ser quien quieras ser", aunque yo diría: nunca es demasiado tarde para ser quién eres en realidad.


Muchas gracias por vuestra tiempo y por los comentarios de cariño que me hacéis. Gracias, Gracias y Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario