¿Quien soy?

Mi foto
¿Quien soy? Lo primero, una PERSONA FELIZ. En una época en la que decir esto está mal visto, yo quiero demostrar que se puede conseguir. Y además, soy una persona en constante evolución. Tras más de 15 años en el mundo financiero, he descubierto mi verdadera pasión, el COACHING! Es mucho más que una profesión, es una FORMA DE VIDA. Te invito a descubrir a través del blog cuales son las bondades del Coaching y en que te puede ayudar. A mí me ha cambiado la vida. ¿Quieres tú cambiar la tuya?

domingo, 19 de julio de 2015

La Espontaneidad y la práctica del Coaching

Como dijo Picaso, "la inspiración existe, pero tiene que encontrate trabajando". Bien, pues esta mañana, preparando una intervención en empresas muy importante para Emociona2, y estudiando al gran Leonardo Wolk en "El arte de soplar las brasas en acción" algo ha resonado cuando estaba leyendo sobre la Espontaneidad y la práctica del Coaching.

Vivimos en un mundo de cambio permanente que nos exige continuamente dar respuestas que no están ensayadas. La imposibilidad de darlas nos lleva a las personas, grupos y equipos a situaciones de estrés y, por lo tanto, de emociones incómodas.

Cuando alguien viene a ver a un coach, trae un desfase entre su estado actual y su estado deseado. Trae un "dolor"emocional por enfrentarse a algún cambio. Se aferra a la seguridad de lo conocido y de lo aprendido. Y se olvida de sí mismo, de su pontencial y de su originalidad.

La tarea del Coach, y lo que más me gusta de esta profesión que me enamora, quizás porque yo también me olvidé de mi mismo, de mi potencial y de mi originalidad, es liberar esa espontaneidad para generar nuevas y adecuadas respuestas. Aquellas respuestas que no solo aproximan a los resultados deseados, sino que son también auténticas, sustentadas en los valores que manifestamos.  Es decir, los Coaches ayudamos a generar respuestas efectivas, creativas y ecólogicas con los valores de nuestro Coachee (o cliente).

Y así, el YO coach no le dirá al otro quién o cómo ser, sino que con su "soplido" creador estimulará al del coacheado a ser un co-creador de sí mismo y a responsabilizarse por ello. Coaching hará también ejercicio de libertad, entendida como potencial para la creatividad y para la expansión del autoconocimiento y la capacidad, para actuar en forma responsable com un YO en el respeto del otro como un TÚ.

¿No os parece que esta es la profesión más bonita del mundo? ¿Eres co-creador de tu vida? ¿O necesitas a alguién que sople tus brasas?

Felíz día  a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario